divendres, 10 de juny del 2011

HOMENAJE A LOS ESCLAVOS DEL FRANQUISMO. 18 de Junio, a las 12:30 h. en el Puerto de Igari-Bidankoze (Nafarroa)

Un año más la asociación "Memoriaren Bideak" organiza en Igari-Bidankoze (Nafarroa) el homenaje anual a los "esclavos del franquismo". Desde Ahaztuak 1936-1977 nos sumamos al mísmo.
Ahaztuak 1936-1977 | Ahaztuak 1936-1977 | 9-6-2011 a las 16:20 | 

El próximo día 18 de Junio, sábado, y siguiendo el camino iniciado hace ya varios años la asociación "Memoriaren Bideak" organiza en el Puerto de Igari-Bidankoze, a las 12:30 horas un homenaje a los conocidos como esclavos del franquismo, aquellos miles de hombres que tras el triunfo del golpe fascista fueron condenados a penas de trabajos forzados en diferentes lugares diseminados por todos los territorios de la Peninsula, entre ellos en los valles del Roncal y del Salazar, lugar de ubicación geográfica de este homenaje.
.
Desde Ahaztuak 1936-1977 y como en ediciones anteriores tambien tomaremos parte en el mismo y llevaremos con nosotros la memoria de Txomin Uriarte gudari de Bakio que cumplió condena construyendo la carretera que atraviesa estos montes, y este año tambien llevaremos de forma especial la memoria de Alvaro Fernández, entrañable compañero catalán, militante de la Memoria Histórica Democrática y Antifascista y asistente habitual a este homenaje en Bidankoze y que falleció hace unos meses.
.
Asimismo y en la medida de nuestras posibilidades de difusión y por supuesto de presencia tambien haremos lo posible para acercar el máximo número de personas a este homenaje. Es con ese fin con el que desde AHAZTUAK 1936-1977 al igual que en años anteriores intentaremos organizar un autobus (si hay mas gente apuntada puede ser mas de uno) para facilitar a las personas que quieran acudir a Bidankoze-Igal el que puedan hacerlo.
.
Si estais interesad@s podeis apuntaros mandando un e-mail a ahaztuak1936-1977@euskalerria.org dejando un número de telefono o forma rapida de contacto para avisaros de si hay suficientemente gente o no para que salga un autobus y del precio, horario y lugar de salida del mismo en caso de haberlo. Esperamos que al igual que el pasado año sea posible. La fecha limite para hacerlo será el próximo jueves día 16 de Junio.
.
Animaros y os aseguramos un buen dia juntos en buena compañia y en favor de una causa tan justacomo es la de reivindicar VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION para las victimas del franquismo.
AHAZTUAK 1936-1977 ahaztuak1936-1977.blogspot.com

kaosenlared.net

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada