divendres, 5 d’agost del 2016

CON EL PARO QUE HAY Y LA IGLESIA RECIBIRÁ CADA MES 13,2 MILLONES DE EUROS A CUENTA DEL IRPF

ESPAÑA SIGUE INCUMPLIENDO LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA RELIGIOSA

Artículo 16 - Libertad ideológica y religiosa

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

El informe anual sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo denuncia que las minorías en España no tienen igualdad de oportunidades frente a los católicos: como ejemplo la casilla de la renta. El se ha pedido al Gobierno que se elabore una Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia.

Antes del 30 de noviembre de 2017, se efectuará una liquidación "provisional" de la asignación de 2016, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2018.

El Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros durante 2016 a cuenta de la cantidad que le corresponda de la casilla del 0,7% que marquen los contribuyentes en la declaración del IRPF, según recoge Efe.

La cantidad respone al 0,7% de de aquellos contribuyentes que marquen la casilla en su declaración del IRPF

Consta así en la disposición adicional cuadragésima cuarta ("Financiación a la Iglesia Católica") del proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2016, presentado este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Antes del 30 de noviembre de 2017, se efectuará una liquidación "provisional" de la asignación de 2016, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2018. En ambas, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a "regularizar", en un sentido o en otro, el saldo existente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada