dimecres, 19 d’octubre del 2016

¡LA BURRADA DE LA SEMANA!

EL BANCO DE ESPAÑA PROPONE ADELANTAR EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LOS JOVENES QUE NO TRABAJAN QUE SIGAN SIN TRABAJAR



En este país tenemos unos gobernantes que viven en la estratosfera. Alargar la edad de jubilación perjudicaría a la creación de empleo para los más jóvenes teniendo en cuenta que en España tenemos una tasa de paro juvenil del 56%.

En materia de pensiones, el Banco de España se muestra a favor de que garantizar cuanto antes la sostenibilidad del sistema aportaría gran certidumbre sobre la voluntad reformista de España, sin tener impacto sobre las condiciones laborales y sociales actuales.

Por ello, recalca que es preciso diseñar "como está previsto" en el Plan Nacional de Reformas un factor de sostenibilidad "que posibilite modificaciones automáticas de los parámetros del sistema que permitan garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo".

Más aún, en línea con las recomendaciones de Bruselas, dice que "sería aconsejable anticipar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de cálculo de la base reguladora (de los 15 a los 25 años)", dado que, desde la entrada en vigor de la reforma de las pensiones de 2011, "el problema se ha intensificado" y "los plazos acordados resultan muy dilatados".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada