divendres, 4 de novembre del 2016

Cospedal se aferra a sus cargos del PP en 'Génova' y Castilla-La Mancha

La nueva ministra de Defensa es secretaria general del PP y también presidenta del partido en Castilla-La Mancha, donde han defendido que mantenga su puesto. El PP regional ha asegurado que el nombramiento es una manera de reconocer la "extraordinaria valía" de la expresidenta de la Junta.

María Dolores de Cospedal EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sentirse "muy honrada" al haber sido elegida como ministra de Defensa en el Gabinete de Mariano Rajoy y ha defendido que es plenamente compatible desempeñar ese puesto en el Ministerio y el de 'número dos' del partido. "Me siento muy honrada, muy contenta. También creo que es un Ministerio con una significación muy importante en cualquier nación", ha incidido Cospedal, subrayando subrayado que es "un honor" y está "muy agradecida" por estar al frente de este departamento.
También ha destacado la satisfacción de formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de poder "servir" a España. "Poder compartir los honores con mis compañeros de Gabinete, formar parte del Gobierno de España, también es una sensación muy agradable; es gente de mucha valía. Y también poder servir a mi país, con personas tan importantes como servidores públicos como son los miembros de las Fuerzas Armadas", ha destacado.
En cuanto a su cargo al frente de la Secretaría General del PP, la 'número dos' de los populares ha defendido que no hay problema en que permanezca en este puesto y ha remarcado que no es la primera persona que ha compaginado este cargo con el de ministro, algo que ha pasado "en otras ocasiones y en otros partidos", en referencia al PSOE.
"No tiene ningún tipo de incompatibilidad y así lo hemos apreciado y lo va a seguir siendo", ha hecho hincapié Cospedal, quien ha trasladado su disposición a aprender de sus predecesores en el cargo "y de las buenas decisiones y las buenas medidas". "Así me pienso comportar", ha apostillado. 
En cuanto a su puesto como presidenta del PP en Castilla-La mancha, el secretario general del partido, Vicente Tirado, ya ha garantizado que Cospedal, seguirá al frente del mismo. "Seguirá defendiendo los intereses generales de los españoles y de los castellano-manchegos", ha expresado Tirado a Europa Press, reiterando que su compromiso con la región es "incuestionable".
"Extraordinaria valía"
La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el nombramiento de Cospedal se debe a su "extraordinaria valía" y también para la formación castellano-manchega debido a los "éxitos electorales" en las últimas elecciones. Riolobos también ha asegurado que seguirá al frente del PP y que se mantiene su "total" compromiso con la Comunidad Autónoma.
La 'popular' también ha señalado que hay otros tres ministros "vinculados" con Castilla-La Mancha: Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, Rafael Catalá, ministro de Justicia y Álvaro Nadal, de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. "todo ello indica, sin ninguna duda, la importancia de Castilla-la Mancha en el nuevo Gobierno de Rajoy", afirma el PP.
Fuente: eldiario.es/clm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada