dijous, 17 de novembre del 2016

El PP coloca al ex ministro Fernández Díaz que cobrará 6.069 euros mensuales


El PP se sale con la suya e impone a Fernández Díaz en la comisión de Peticiones del Congreso. En su nuevo cargo, Fernández Díaz cobrará 6.069 euros mensuales y tendrá derecho a nombrar asistentes.

El PP ha conseguido su objetivo: el de sentar a Jorge Fernández Díaz en la presidencia de una comisión parlamentaria. Tras dos intentos fallidos en la comisión de Exteriores y en la que lleva la relación con el Tribunal de Cuentas, los conservadores han logrado que el exministro del Interior sustituya a Pilar Rojo en la comisión de Peticiones, un cargo para el que no es necesaria una votación y que corresponde al partido mayoritario.

Según indica el Reglamento del Congreso, solo hay dos comisiones para la que no es necesario votar el cargo de presidente: la de Peticiones y la del Estatuto del diputado.

La presidencia de comisión tiene una consecuencia directa en el salario percibido. Para un diputado de fuera de Madrid, ese cargo eleva el sueldo mensual hasta los 6.069 euros, 1.431 euros más que lo que perciben otros diputados sin esas atribuciones.

La presidencia de Comisión comporta además el derecho a nombrar asistentes, cuyos salarios abona el Congreso de los Diputados.

El PP ha llevado sus intenciones al límite, al proponer a Jorge Fernández Díaz para una comisión, la de Peticiones, que no requiere votación previa y, por tanto, elude el veto del resto de partidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada