sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Ojalá que llueva Internet!: El dron de Facebook que interconectará el mundo aterriza en Perú

"Para ayudar a conectar a las regiones más remotas del mundo hay que hacer llover Internet desde las alturas", explica Esteban Israel, vocero de Facebook para América Latina.
Síguenos en Facebook
Aquila, el dron de Facebook que pretende hacer llegar Internet a las zonas más aisladas del planeta, ha llegado este viernes a Perú como parte de la muestra Innovation Lab de la red social en el marco del Foro APEC 201, informa 'El Comercio'.
"Una de la soluciones para ayudar a conectar a las regiones más remotas del mundo es hacer llover Internet desde las altura", explica Esteban Israel, vocero de Facebook para América Latina.
La aeronave de la compañía de Mark Zuckerberg ha sido construida enteramente con fibra de carbono y se alimenta con energía solar (lo que le proporciona una autonomía de vuelo de hasta tres meses sin aterrizar). El dron, que realizó su primer vuelo de prueba en julio de este año, tiene una envergadura aproximada de cinco metros y consta de cuatro rotores.
El objetivo de Facebook es crear una red de drones de este tipo que se conectarán por un láser y se comunicaran con satélites y equipos en tierra, de tal forma que sean capaces de 'repartir' la señal de internet por todas las zonas que sobrevuelen.