dijous, 3 de novembre del 2016

Rajoy incumple su compromiso de conciliación antes de formar Gobierno

El pacto de investidura firmado por PP y Ciudadanos contempla la finalización de la jornada laboral a las seis de la tarde y un gran pacto por la racionalización de horarios
Sin embargo, Albert Rivera ya declaró en una ocasión que la vida "no tiene por qué acabar a las seis"

Rajoy desvelará hoy la composición y estructura de su nuevo Gobierno EFE

Mariano Rajoy incumplirá su compromiso con la conciliación antes incluso de tener nuevo Gobierno. El presidente anunciará su nuevo gabinete este jueves al filo de las siete de la tarde: a las seis de la tarde se reunirá con el rey en la Zarzuela y, más tarde, anunciará la composición del nuevo Ejecutivo. En el pacto de investidura firmado entre PP y Ciudadanos ambos partidos acordaron que las jornadas laborales acabaran con carácter general a las seis de la tarde.
La agenda del rey que puede consultarse en la página web de la Zarzuela muestra que el monarca no tiene hoy más actos. Sin embargo, la hora elegida para la reunión entre el rey y Mariano Rajoy ha sido las seis de la tarde.


El fin de la jornada laboral a las seis no fue la única medida para fomentar la conciliación que ambos partidos incluyeron en su acuerdo. En los tres primeros meses de gobierno, decían, se abrirá un diálogo para alcanzar un pacto nacional para la conciliación laboral y la racionalización de los horarios, "para lograr una jornada laboral más compacta y flexible".
PP y Ciudadanos firmaron su pacto de investidura el 28 de agosto. Un día después, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, incumplía su compromiso con la conciliación: convocó una reunión de su grupo parlamentario a las siete de la tarde.
No era la primera vez que esto sucedía. En mayo, y tras haber firmado con el PSOE la misma medida de conciliación, Rivera aseguró que la vida "no tienen por qué acabar a las seis" para justificar que ciertas convocatorias se produjeran después de esa hora.
Fuente: eldiario.es/economia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada