divendres, 10 de juny del 2011

DRY Lanzarote muestra su más enérgica repulsa contra la brutalidad policial empleada en Valencia

Posted by admin on jun 9, 2011
Aunque los grandes medios se apresuren a anestesiar a la población con sus mentiras oficiales, el vídeo que todos hemos podido ver y hemos descargado para que youtube no pueda seguir borrándolo, habla por sí mismo.

Dice El País, por ejemplo:


“Fuentes policiales han negado que haya habido una carga contra los indignados. Según su relato, los agentes han actuado para aislar a un “grupo de incontrolados” (que califican como pertenecientes a grupos antisistema) que ha lanzado “objetos contundentes” contra los funcionarios.”


Y en el vídeo no aparece nada de eso.

Lo que sí que aparece es una brutalidad policial similar a la que ya presenciamos en Barcelona, indiscriminada, y dando a todo lo que se mueve. En el minuto 03:30, se ve como se llevan a rastras a un señor mayor trajeado que no tiene ninguna pinta de haber lanzado objeto contundente contra funcionario alguno.

Y otra vez nos vuelven a hablar de ocho guardias heridos. ¿Dónde están? ¿Cómo es eso posible? En el vídeo sólo se ven porras lloviendo por todos lados.

Los políticos tienen que entender que esta no es la manera de parar esto. Lo único que están consiguiendo es indignarnos más y avivar el calor de las protestas. Sus policías y sus mentiras nos reafirman en la convicción de que el sistema del que ellos se sirven está irremediablemente corrompido. Nosotros no somos anti cualquier sistema. Somos anti este sistema. Pueden ayudarnos a cambiarlo por uno más justo y mejor para todos, o pueden aferrarse violentamente al viejo… esperemos que les quede todavía el mínimo sentido común para entender qué es lo que más nos conviene a todos.


3 Responsesto “DRY Lanzarote muestra su más enérgica repulsa contra la brutalidad policial empleada en Valencia”

Fuente: lanzaroteya.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada